miércoles, 1 de junio de 2011

XXXI RAZON PARA NO VOTAR POR OLLANTA

SERGIO TAPIA TAPIA

Desde: http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LROpinion04&td=01&tm=06&ta=2011

¿Para qué sirve la política? La respuesta siempre ha sido preocupación de pensadores destacados a lo largo de la Historia, así como también esta incógnita produce expectación en el común de los ciudadanos, hoy día.
         
Aristóteles, gran pensador griego que vivió cuatro siglos antes de Jesucristo, cuyos estudios son tan actuales hoy en día en biología, lógica y metafísica, enunció que en todas las realidades materiales y espirituales, cuando éstas son complejas –es decir, compuestas de muchos elementos–, se requiere que al menos haya un elemento que las unifique y cohesione. Este es un principio filosófico, es decir, aplicable a todas las ciencias especializadas. Por ejemplo, en el terreno de la química, la cohesión en una combinación de elementos es llamado el catalizador.
            
La sociedad política (su nombre completo sirve para distinguirla de otras sociedades, como una sociedad anónima o la sociedad familiar, por ejemplo), es un gran conjunto de múltiples sociedades, estas múltiples sociedades son formadas a su vez por las personas. En los ejemplos dados, la sociedad anónima y la sociedad familiar son formadas por personas; a su vez la sociedad peruana es el conjunto de muy diversas sociedades, entre ellas la familia que es la célula básica de la sociedad y los demás cuerpos intermedios; los cuerpos intermedios en la economía tiene a su vez como sociedad básica a la empresa, y una forma de organizar empresa es la sociedad anónima.
            
De manera tal que la sociedad política es una sociedad de múltiples sociedades. No hay que caer en el error que la sociedad política son los individuos, pues, desde este error muchas desgracias se han suscitado para la vida humana, en los últimos siglos, debido a políticas y hasta ideologías individualistas, que han desarmado y desnaturalizado la comprensión y la conducción de las sociedades políticas.
            
Pero, ante tan compleja realidad que es la sociedad política, conformada por una malla o red de tantísimas organizaciones sociales, que a su vez cobijan en su seno a las personas que realicen intensamente su vocación de seres sociales. Vale preguntarse: ¿En la sociedad política, cuál es el elemento que une y cohesiona? Pues, ese es el Estado, un cuerpo de organismos con múltiples funciones, compuesto por personas, unas que asesoran a otras que adoptan decisiones, las que otras personas se encargan de velar por su ejecución. Siendo las funciones básicas del Estado velar por las condiciones de paz, orden y seguridad para que las personas, todas las que componen la sociedad política, puedan realizar sus fines personales y sociales, económicos y culturales.
            
La política es el pensamiento y el método de acción que ordena tales acciones y conductas. Y, esto a todos interesa, porque siendo la persona humana un ser social, entonces es un ser eminentemente político.

Nadie puede estar desinteresado de la política, no puede concebirse que haya alguien que se estime apolítico.
            
Pero, no todo pensamiento político es acertado, no todo mensaje político es beneficioso, ni toda acción política dará resultados favorables, ni toda conducta política será razonablemente admitida. En la esfera de la política, no se juzgan las buenas intenciones, sino la verdad y la bondad de las propuestas.
            
Por eso, este 5 de junio, es para no votar por Ollanta, pues, en la exposición de su proyecto político no es veraz; su pensamiento político es erróneo y, además, carece de confiabilidad en las propuestas que promete si llega al poder.
   
Director Jurídico de UnoAmérica
            

1 comentario:

  1. No al continuismo de la política corrupta fujimorista donde se compran medios de prensa para acallar la voz del pueblo, basta!! No a la candidata que se financió los estudios universitarios con la plata de todos los peruanos. Aquella que conocía la compra de políticos, jueces, y todos aquellos que se vendian por un plato de frijoles. Recuerden que la Sra. Keiko FUJIMORI fue primera dama y estaba al tanto de todo la corrupcion que rodeaba el entorno de su padre, artífice de tantas violaciones de los derechos humanos (vease cantuta y esterilización forzada para mujeres). Basta ya!!! Vayamos a la urnas a dar a conocer a todo el mundo la decisión de los peruanos que realmente amamos nuestra patria y estamos cansados de tantos abusos de aquellos que siempre estan en el poder y nada hicieron por los más necesitados. Arriba Ollanta!!!

    ResponderEliminar