sábado, 4 de junio de 2011

XXXIV RAZON PARA NO VOTAR POR OLLANTA HUMALA

SERGIO TAPIA TAPIA

Desde: http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LROpinion05&td=04&tm=06&ta=2011

De los muchos años que he vivido, nunca me animé a participar en la política partidaria, hasta este año 2011. Pero, no he estado distante de la política por la cátedra universitaria, mi militancia en movimientos de gran contenido formativo político no partidistas y mis tesis de los grados universitarios de aquí y del exterior.
         
Sin embargo, en este año 2011 me animé a “pasar el Rubicón”, di un paso vital importante, aceptando la invitación de un antiguo amigo para asumir una postulación parlamentaria. Mi candidatura duró dos semanas, con gran sobreexposición por la prensa roja-amarilla: “Roja” por la ideología a la que sirve, y “amarilla” por el manejo inescrupuloso e inmoral que perpetra contra la verdad de los hechos y la honra de las personas.
            
Fui materia de un chantaje, no la víctima. Decliné continuar como candidato, al conocer por qué el chantaje y por quién. Decidí con voluntad de desprendimiento de legítimos intereses personales, me impulsó velar por el bien de la candidatura principal de la organización partidaria que me acogía en sus filas, fue una separación armoniosa. Por lo que fui merecedor de los más caros elogios por las máximas personalidades de la agrupación: “Es un caballero, una persona madura, ha sacrificado su interés personal por el del partido”. Así, dejé de ser candidato, muy satisfecho. Pero, quedó sembrada la incógnita de si podría haber sido elegido congresista, debido al nuevo estilo que desde un principio caracterizó mi oferta política, así como la especial energía con la que impulsaba los parámetros partidarios: Su Plan de Gobierno y el Compromiso de Honor suscrito por todos los candidatos.
            
Sé quien fue el autor de la felonía. Sé que es capaz de peores cosas. Ahí está, y aún acecha.
            
Sin embargo, he decidido continuar en la brega política, desde el lugar que las circunstancias me indiquen.
            
Atento al resultado de las elecciones de abril y al anuncio que Ollanta pasaba a segunda vuelta, decidí asumir una campaña de difusión y docencia política, porque Ollanta significa un peligro para el Perú. Fui recibido en esta casa editorial, el diario La Razón, con la fineza y caballeresca cortesía que caracteriza a su director, el señor Uri Ben Schmuel.
            
Me propuse escribir un artículo diario, desde el inicio del mes de mayo, la serie “Para No Votar por Ollanta” ha llegado a cumplir treinta y cuatro entregas cotidianas.
            
Asumo la responsabilidad personal de todo lo que he escrito. Agradezco a tantos amigos que me han manifestado su adhesión a la doctrina y los análisis que he planteado, día a día. También agradezco a tantas personas que he conocido a raíz de estos artículos, porque con sus expresiones me alentaron a continuar con dedicación a esta forma en la que también se hace política.
            
Estoy seguro que de salir elegido Ollanta, para gobernar a partir del 2011, no honrará nada de lo que ha prometido en la segunda vuelta, porque se contradice con su verdadero Plan de Gobierno, que aprobó en diciembre de 2010. Ollanta está comprometido con el Socialismo del Siglo XXI, que pretende fagocitar a todos los países de América Latina.
            
Esta campaña política ha consistido en una grave confrontación contra el marxismo, renovado en el nombre, la forma y algunos de sus contenidos: El Socialismo del Siglo XXI, articulado desde el Foro de Sao Paulo. El domingo 5 de junio no es una simple elección entre dos candidatos democráticos, Keiko y Ollanta. Es una sustantiva y fundamental decisión en la que se juega el destino de nuestra Comunidad Nacional.
            
Por eso hasta las concepciones religiosas de alguna manera se han hecho presentes, como los evangélicos en Fuerza 2011. Y, por su parte, la Iglesia Católica a través de nuestro Cardenal y Primer Obispo Nacional (es lo que significa ser Primado), ha reiterado -a tiempo y a destiempo- la perenne Enseñanza Social Católica, que garantiza con los principios rectores que contiene la concepción de un sano orden político-social.
            
Por todo lo que he venido sosteniendo, desde el pasado 1 de mayo, y por más razones que sostienen nuestra propuesta, este 5 de junio es Para No Votar por Ollanta.
           
(*) Director Jurídico de UnoAmérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario