lunes, 2 de mayo de 2011

II RAZON PARA NO VOTAR POR HUMALA

DESDE: http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LROpinion02&td=02&tm=05&ta=2011

SERGIO TAPIA TAPIA

En las primeras líneas del plan de gobierno, que Humala ha depositado en el Jurado Nacional de Elecciones para garantizar lo que hará si llega al poder, se dice que el 80% de la población del Perú “no está de acuerdo con el modelo económico neoliberal”. Inmediatamente propone la solución, su “propuesta nacionalista de una transformación económica, social y política del país”. Es decir, que respecto de nuestro actual sistema de vida social, política y económica, la pretensión de Humala es cambiarlo íntegramente. Todo ya está anunciado y detallado en su plan de gobierno, el que no sé hasta cuándo se podrá ver en http://www.partidonacionalistaperuano.net/images/archivos/PlandeGobierno_GanaPeru_2011-2016.pdf

La nueva vocera del humalismo, Aída García Naranjo, de histórica trayectoria de izquierdas, desde antes de la fundación del Partido Nacionalista comenta sobre su plan de gobierno: “Estamos claros que ese programa máximo no se puede implementar si uno no tiene una mayoría política. Pero la esencia del programa es la gran transformación, de todas maneras una propuesta de cambio”. (Ver en: “Adital”; que es la agencia de prensa de la Teología de la Liberación, muy vinculada al Foro de Sao Paulo, al que pertenece Humala:

http://www.adital.com.br/site//noticia_imp.asp?lang=ES&img=N&cod=55852 ). Por lo tanto, todo lo que está contenido en el plan de Humala no es para aplicarse en los primeros 100 días de su virtual presidencia, porque carece de la mayoría política. Pero sí se aplicará, y se aplicará íntegro, cuando tenga la mayoría política. Los humalistas serán políticamente poderosos, conforme lo puedan, y más fácil es desde el poder incrementar el poder. Hay diversos modos de “construir” la mayoría política, los amigos ideológicos de Humala han sido maestros en la materia: (1) El modelo cubano-guevarista, es fusilar a todos los disidentes; (2) el modelo chavista (extendido a Bolivia, Ecuador y Nicaragua, y del cual se salvó Honduras, a pesar de la OEA), es la reelección inmediata e indefinida; (3) el modelo kirshnersiano, en Argentina, fue la reelección por alternancia matrimonial; (4) El modelo Lula, es la permanencia partidaria mediante sustitutos (que no es muy original, fue como el PRI gobernó México durante 60 años).
            
Humala viene ganando en todas las encuestas y aquí no hay un “Chapulín” que nos salve. La mal habida clase política que padecemos (con los Bedoyas, Bruces y todos sus etcéteras) suicidamente le ofrecen el poder a Humala, animados por los corifeos cómplices de una importante proporción de los medios de prensa. En la tribuna (¿en Miami?) los residuos de una clase empresarial perezosa, por su inveterada frivolidad, espera desapasionada debido a sus horizontes cortoplacistas.
            
Queda al pueblo peruano salvarse a sí mismo, con el noble ademán que siempre ha sabido conservar, aun en las peores crisis de nuestra historia. Aunque siempre traicionado por sus clases dirigentes (que de dirigentes nada tienen, sino tan solo el lugar que ocupan). Es al pueblo peruano al que le corresponderá optar diciendo no a la revolución inspirada en el socialismo comunista, que es la ideología que nutre todo el programa de gobierno de Humala y que motiva a sus cómplices electos y reelectos en el Congreso.
            
(*) Director Jurídico de Uno América

No hay comentarios:

Publicar un comentario