jueves, 26 de mayo de 2011

XXIV Razón para no votar por Ollanta Humala

SERGIO TAPIA TAPIA

Desde: http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LROpinion03&td=25&tm=05&ta=2011

El Foro de Sao Paulo ha decidido apoyar la elección de Ollanta, y expresamente ha censurado la candidatura de Keiko.
         
Esas decisiones fueron aprobadas en Managua (Nicaragua) en el XVII Encuentro del Foro de Sao Paulo, que es la internacional marxista Latinoamericana que reúne para estrategias comunes a los partidos comunistas, movimientos socialistas radicales y organizaciones narco-guerrilleras como las FARC y el ELN de Colombia.
            
Esta decisión no deja de tener repercusiones en el desenlace que tendrá finalmente la disyuntiva electoral entre Ollanta y Keiko.
            
De salir elegida Keiko, como es de esperarse: ¿Qué efectos se tendrán en las relaciones internacionales del gobierno de Fuerza 2011, frente a once gobiernos latinoamericanos que pertenecen, a través de sus partidos gobernantes, al Foro de Sao Paulo?

Hay que acordarse cómo fueron las tirantes relaciones entre el gobierno de Hugo Chávez, que abiertamente apoyaba la candidatura de Ollanta en el 2006, con el gobierno de Alan García (2006-2011). De insultos para abajo, por parte del tirano de Venezuela, tensiones por espionaje desde la embajada caraqueña en Lima, desaprobación por injerencia en asuntos a través de las casas del Alba (el proyecto expansionista del gobierno venezolano).
            
Hoy, volvemos a presenciar una imprudencia, pero de mayor gravedad, serán once partidos gobernantes en Latinoamérica que, salvo que hagan las precisiones respectivas, han sido embarcados en un par de decisiones (apoyar a Ollanta y contradecir la candidatura de Keiko) en su representación por el Foro de Sao Paulo.
            
En principio tendríamos que poner en duda, si los once partidos miembros del Foro de Sao Paulo y, a la vez, gobernantes en nuestro continente, han adoptado real y solemnemente, a través de la emisión de un voto que formalmente los represente. Porque la decisión es en sí misma aberrante e imprudente, para lo que significa el ámbito de la política internacional.
            
Nuestra duda se fundamenta en que tal censura a la candidatura de Keiko, haya sido producto del “asambleísmo”, del voto de masa enfervorizada e impersonal, y no de la emisión consciente y libérrima de un legítimo voto adoptado por un formal representante designado por cada uno de esos once partidos en el poder. Queda a las cancillerías de los gobiernos de Bolivia, Brasil, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela; si lo que el Foro de Sao Paulo anunció en nombre de los partidos gobernantes de sus respectivos países, les compromete como gobiernos. Este es el problema de las organizaciones internacionalistas, como las que siempre promueve el marxismo intolerante y desestabilizador.
            
(*) Director Jurídico de UnoAmérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario