SERGIO TAPIA TAPIA
Desde: http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LROpinion03&td=09&tm=05&ta=2011
Se vienen haciendo conjeturas sobre la tendencia del voto de la Gran Familia Militar y Policial. Porque se cree que, como Ollanta es militar retirado, contaría con una supuesta y natural inclinación de arrastrar tras de sí el voto de simpatía de los militares, de los policías y de sus familiares más cercanos.
Nunca sabremos, a ciencia cierta, por quien votan los militares y los policías, porque el voto es secreto, y además es anónimo. Y, las encuestas son indiciarias, no son fiables en sí mismas porque no son de resultados ciertos.
Pero una cosa si es cierta y es demostrable, lo que Ollanta hará con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, tal como lo ha escrito en su Plan de Gobierno.
Para Ollanta las FFAA y la PNP son enemigas, lo dice en la pág. 13 del Plan: "la democracia es débil e incompleta", porque "está acosada permanentemente por poderes fácticos (...) que nadie elige, nadie controla y nadie fiscaliza, como son el caso de los militares, los gremios empresariales, los medios de comunicación masivos, las iglesias, (...), quienes (...) fijan las agendas políticas, organizan la opinión pública y alcanzan niveles de participación privilegiada en la toma de decisiones y ejercicio del poder." (ver: http://www.partidonacionalistaperuano.net/images/archivos/PlandeGobierno_GanaPeru_2011-2016.pdf
Ollanta desaparecerá la Justicia Militar, está dicho en las págs. 45 y 52 de su Plan de Gobierno, para lo cual contará con el auxilio de esas ONGs (la impronunciable sigla: “o-ene-ges”), que tanta persecución han desatado y tanto daño han causado a los miembros y a los Institutos de las FFAA y PNP.
Ollanta desatará la mayor persecución judicial que hayan tenido históricamente los militares y los policías peruanos, lo ha escrito en la pág. 48 del Plan de Gobierno, para "la erradicación y prevención de nuevas expresiones de violencia política y social y construcción de una cultura de paz (...) proponemos: (...) la investigación exhaustiva, la judicialización de los casos de derechos humanos, sanción ejemplar de los responsables civiles, policías y militares en estricta correspondencia de las responsabilidades establecidas."
n la pág. 50 de su Plan anuncia una "reforma militar", distinta a la reforma política del Ministerio de Defensa en el que hará prevalecer el elemento civil sobre el personal militar. ¿Qué raro, que el supuesto militar Ollanta piense que los civiles deban prevalecer sobre los militares, justo en los temas en los que los militares son los profesionales competentes?
En la pág. 53, Ollanta plantea la reducción sustancial de las FFAA, para que sean "más pequeñas" y con una "nueva distribución territorial" que contará "con dos o tres núcleos" que se denominarán "Fuerza de Reacción Rápida".
Los militares y policías se distinguen por ser informados y analíticos. Su profesión les aleja de la tentación de decidir emocionalmente. Por eso, si la Familia Militar lee ese Plan de Gobierno, imaginen lo que harán con ellos: ¡No votarán por Ollanta!
Director Jurídico de UnoAmérica
No hay comentarios:
Publicar un comentario