miércoles, 4 de mayo de 2011

III RAZON PARA NO VOTAR POR HUMALA

SERGIO TAPIA TAPIA

DESDE: http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LROpinion01&td=03&tm=05&ta=2011

¿Ollanta Humala, es fascista? Sí, Humala es fascista. No sólo por su etnosocialismo tawantisuyano, o por el empleo de paramilitares reservistas uniformados, en su primera etapa política, después de su amnistía por Paniagua, y cuando servía de agregado militar de Toledo.

Humala es fascista, y el fascismo es varias cosas: Es una ideología y por lo tanto es un estilo de comportamiento o una manera de ser. De otro lado, es un acontecimiento temporal y geográfico, sucedió en el Siglo XX, nacido en Italia y se extendió por diversos países de Europa, del Medio Oriente, de África e incluso en Iberoamérica.
            
El fascismo como ideología es lo que nos interesa por su vinculación con Humala y con Chávez, así como con Fidel Castro. El fascismo no es de derecha sino de izquierda; no es aristocrático sino popular; no es liberal sino que está bien ubicado dentro de las categorías del socialismo. Los dos personajes históricos señalados como símbolos del fascismo, Mussolini y Hitler, militaron en partidos de izquierda marxista, antes de fundar sus propias organizaciones fascistas. Hitler se preciaba que “del marxismo (…) puede decirse que soy su realizador”, y sobre la utilidad del método marxista para sus planes, afirmaba “que lo interesante e instructivo del marxismo son sus métodos (…), las sociedades obreras (…), las células de empresa, las exhibiciones de masa, los folletos de propaganda redactados para agitar a las multitudes… Casi todos esos nuevos medios de la lucha política han sido inventados por los marxistas. Me bastó apoderarme de ellos y desarrollarlos, y así tengo ahora lo que necesitábamos” (En: Hermann Rauschning, Hitler Me Dijo, Madrid, 1946, pág. 129).

Además, sobre el valor de lo consignado en un Plan de Gobierno, Hitler decía: “¿Hace falta explicarle el significado de ese programa? ¿Sería usted tan simple para tomarlo a la letra, para no advertir que no es más que un señuelo y una exornación de nuestro teatro?” (En: H. Rauschning, pág. 131).

Exornación es adornar. Fidel Castro “adornó” su engañoso y siempre marxista plan de dominación de Cuba. Chávez “adornó” sistemática y eficazmente sus verdaderas intenciones para perpetuarse en el poder en Venezuela. Humala, como buen fascista, adorna en la segunda vuelta su Plan de Gobierno, y se muestra impávido cuando se le pregunta  si lo está cambiando, respondiendo que “Defiende plan de gobierno que entregó al JNE” (ver: Perú21, miércoles 27 de abril, pág. 7).
            
Humala es fascista, de izquierda, realizará el marxismo en el Perú, y lo que está en su Plan de Gobierno, tendrá que adornarlo, para los ingenuos que creerán al pie de la letra lo que diga y desdiga, según las circunstancias de su avance hacia el poder, que para él será insaciable.

(*) Director Jurídico de  UnoAmérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario