sábado, 14 de mayo de 2011

X RAZON PARA NO VOTAR POR OLLANTA

SERGIO TAPIA TAPIA

Desde: http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LROpinion03&td=11&tm=05&ta=2011

La Economía Nacional de Mercado es la frase ideada en 1996 por el comunista alemán Heinz Dieterich, que vive dando vueltas por Latinoamérica desde hace 35 años, y que desde el 2005 esta frase “Economía Nacional de Mercado” la utiliza constantemente Chávez, el dictador de Venezuela, porque cree que así enriquece el vocabulario engañoso de “su” Socialismo del Siglo XXI. Frase que también es del mismo sociólogo alemán, tanto que hasta uno de sus libros se titula así: “Socialismo del Siglo XXI”. Hoy en día el alemán Dieterich es asesor del gobernante Chávez, entre ambos guardan una relación muy estrecha. De un lado, Chávez está embelesado con los “cantos de sirena” del comunista alemán; del otro lado, Dieterich por fin encontró a un generoso mecenas que le pague sus cuentas.

A partir de 1989 se desplomó el imperial sistema comunista que se sostenía desde la Unión Soviética, demostrando el estrepitoso fracaso de la ideología marxista. Sin embargo, hay aún comunistas irredentos en el planeta, uno de ellos es el sociólogo alemán Heinz Dieterich, quien se caracteriza por su terquedad revolucionaria y es un febril e incansable promotor de la revolución comunista América Latina.

Como intelectual, Dieterich afrontó el problema de la inviabilidad de las ofertas clásicas del marxismo, por lo que se empeñó en renovar la prédica comunista. Planteó la estrategia de la utilización del “concepto homónimo” para utilizarlo como nuevo ropaje argumentativo de las viejas y fracasadas ideas comunistas, siendo precisamente una de las frases homónimas de mayor uso la Economía Nacional de Mercado.
Nada nuevo hay tras la frase Economía Nacional de Mercado, es la receta comunista de siempre: Una concepción materialista totalizadora de la existencia humana, altas dosis de intervencionismo del Estado en actividades que corresponden a la iniciativa privada, autoridad dictatorial, quiebra del principal principio regulador de la función del Estado: el Principio de Subsidiariedad.
El ingenuo escritor peruano José Carlos Mariátegui, fundador del comunismo en el Perú, en los años 20 (del siglo pasado), pidió un imposible a los pocos seguidores que mantuvo cerca de sí. Les pidió que la construcción del socialismo en el Perú no debería ser “ni calco ni copia” extranjerizante. Esta petición es connaturalmente imposible para todo proyecto socialista-comunista, porque por esencia su quehacer es internacionalista. Por lo tanto, todo viene de afuera, desde las centrales revolucionarias que digitan lo que debe hacerse o no, para que la Revolución Mundial triunfe. Esto es lo que le viene pasando a Humala, cuyo escalón jerárquico superior directo es Chávez, en Venezuela.

La Economía Nacional de Mercado es una “receta” que Ollanta ha recibido de Chávez. Como buen súbdito, Ollanta ha plagado hasta la saciedad, las 198 páginas de su Plan de Gobierno, con la frase Economía Nacional de Mercado. Ollanta ha cumplido la orden que recibió del extranjero, que es desde donde se viene manejando la candidatura de Ollanta, servil de intereses foráneos y totalmente cautiva del proyecto revolucionario para Sudamérica que lidera el eje Cuba-Venezuela-Brasil, y que se llama el Foro de Sao Paulo.
Si quieres que el Perú no sea como Cuba, como Venezuela, ni como Bolivia: ¡No votes por Ollanta!
(*)Director Jurídico de UnoAmérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario