sábado, 14 de mayo de 2011

XIII RAZON PARA NO VOTAR POR OLLANTA

SERGIO TAPIA TAPIA

Desde: http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LROpinion03&td=14&tm=05&ta=2011

Se comenta que Lula, el ex presidente de Brasil, vendría para apoyar la candidatura de Ollanta: No me extraña.
         
Lula es quien más ha apoyado y defendido al tirano de Venezuela, Hugo Chávez. Además, Lula ha estado presente y activo en todas las reelecciones de Chávez, para apoyarlo en forma decidida.
            
En el 2002, Lula salvó a Chávez del paro cívico que amenazó con desabastecer de combustible a Venezuela, Lula envió un barco carguero de combustible: ¡Qué paradoja! El líder sindical brasileño, quebró una huelga de trabajadores.
            
Cuando en el 2004, Chávez casi fue revocado de la presidencia de Venezuela, Lula declaró que la ayuda del Foro de Sao Paulo fue fundamental para mantener a Chávez en el poder.
           
En el 2006 Lula se jugó varias veces por Chávez, al extremo de ayudarlo en la campaña electoral para la re-elección. Aún resuenan aquellas palabras de Lula: “El mismo pueblo que me eligió; que eligió a Kirchner, a Evo Morales, que eligió a Daniel Ortega, sin duda te irá a elegir presidente de la República de Venezuela en un segundo mandato”. Es fácil imaginarse lo que Lula dirá por Ollanta, cuando llegue a Lima.
            
Lula, el socialista de buenos modales, ha dicho del gorila Chávez “fue elegido tres veces, todas de la forma más democrática posible, con presencia internacional”. Para Lula no existen las denuncias de fraude, ni el impedimento de ingreso a Venezuela de observadores imparciales, porque en las re-elecciones de Chávez sólo pueden ingresar a Venezuela los socialistas, como Lula.
            
Lula se la juega por el grupo narco-guerrillero de las FARC, de Colombia. En el 2007, Lula ofreció el territorio de Brasil para una reunión entre Chávez y Manuel Marulanda, el líder de las FARC.
            
En el 2008 el gobierno de Lula apoyó la peligrosa carrera armamentista en que está empeñado Chávez. Y, cuando matonescamente Chávez envió sus tropas a la frontera con Colombia, para protestar por la muerte del jefe guerrillero de las FARC, Raúl Reyes, Lula declaró que a Chávez se le debía reconocer su papel pacificador en Sudamérica: ¡Qué cosa! ¿Así piensa Lula?
            
Por eso, no me extraña que Lula venga a defender la candidatura de Ollanta, son amigos y socios en el Foro de Sao Paulo. Los gustos de Lula ya son conocidos, sobre Chávez, Lula ha dicho: “Sin duda, Chávez es el mejor presidente que ha tenido Venezuela en los últimos cien años”.
            
Como dice Alejandro Peña, empresario venezolano y candidato presidencial, hoy preso político de Chávez: “la relación Lula y Chávez no depende del dinero que éste le puede suministrar, sino que existe una alianza muy estrecha, en la que el brasileño pareciera ser el “manager” y el venezolano el protegido.” (Consultar: Alejandro Peña Esclusa, “El Foro de Sao Paulo. Una amenaza continental”, Grijalbo, Colombia, dos ediciones, Capítulo 11 “Lula: el poder tras el trono”)
            
No se puede negar a algunos, o a varios, el brasileño despierta simpatías, lo ven como un “socialista moderado”. Pero, no hay que olvidar que el dinosaurio marxista de Fidel Castro eligió a Lula para fundar el Foro de Sao Paulo, con esa máquina de muerte que son las FARC. Y, que Lula modera a Chávez. Pero, ¿con tales socios, cuál es el Lula real que viene en apoyo de Ollanta?
            
(*)Director Jurídico de UnoAmérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario