martes, 24 de mayo de 2011

XXII RAZON PARA NO VOTAR POR OLLANTA

SERGIO TAPIA TAPIA

Desde: http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LROpinion03&td=23&tm=05&ta=2011


En la semana que concluye se realizó en Managua (Nicaragua) la XVII reunión anual del Foro de Sao Paulo. Los delegados de todos los partidos comunistas de América se reunieron desde el domingo 15 hasta el sábado 21 de mayo. El orador principal fue Lula, el ex –presidente de Brasil.
         
Los marxistas del continente han expresado que se sienten fuertes y poderosos, pues, gobiernos como el de Chávez y el de Fidel Castro les avalan, protegen y apoyan.
            
En curiosa coincidencia, y motivados por el discurso de Lula, los delegados marxistas aprobaron una resolución en la que apoyan la reelección de Ortega en Nicaragua, y la elección de Ollanta en el Perú.

La reelección de Ortega se debe a una controvertida resolución judicial que ha dejado sin efecto la norma constitucional que prohibía la reelección inmediata en Nicaragua. Esto de perpetuarse en el poder, es muy de los marxistas, y es el objetivo a lograr en cada país que ingresa a gobernar un partido afiliado al Foro de Sao Paulo.
            
Como se sabe, públicamente, tanto el Partido Nacionalista de Ollanta como el Partido Comunista del Perú (Patria Roja) son miembros del Foro de Sao Paulo, y ambos forman la alianza electoral “Gana Perú”. Así es que, de ganar Ollanta estas elecciones del 5 de junio, como es el deseo del Foro de Sao Paulo, los tendríamos en el poder por muchas reelecciones sucesivas, que de alguna manera nos impondrán ilegalmente.
            
El Foro de Sao Paulo, por influencia del presidente Daniel Ortega, quien es de los pocos presidentes del mundo resuelto a apoyar Gadafi,  ha condenado a las fuerzas de la OTAN por su intervención en Libia.
            
Para el Foro de Sao Paulo, la candidatura de Ollanta ofrece un cambio del modelo social. Esto es verdad, basta leer el radical y agresivo Plan de Gobierno, que ahora con la ayuda de Vargas Llosa quieren ocultar, para engañar a la ciudadanía peruana de las verdaderas intenciones fascistas de Ollanta.
            
Otras de las resoluciones adoptadas, en el seno del organismo que planifica el avance del marxismo en Latinoamérica, es a favor de la creación del Estado Palestino y a favor de la continuación en el poder, en El Salvador, de la organización guerrillera Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.
            
 Las izquierdas marxistas latinoamericanas resultan embriagadas por los triunfos electorales que se han sucedido en uno tras otro de los países latinoamericanos, metodología de acumulación de poderes nacionales que ellos saben usar para sus intereses de extender la Revolución, pues, son internacionalistas moldeados por la desaparecida Unión Soviética.
            
Durante la semana, en las sesiones del Foro de Sao Paulo, se escuchaba repetidas veces, en voz alzada, las loas por los éxitos alcanzados que otorgan mayor fortaleza política a las izquierdas latinoamericanas, que se muestran capaces de “conquistar gobiernos nacionales, empoderarse de territorios y controlar parlamentos.
            
Desde estas nuevas posiciones de poder, pretenden desmontar el modelo neo-liberal en América Latina. Como es el objetivo de sustituir a la OEA (Organización de Estados Americanos) por la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), vieja pesadilla de Fidel Castro y actual sueño de Hugo Chávez, para no compartir el espacio continental con los gobiernos de los EEUU.
            
Es exactamente lo que dice el Plan de Gobierno de Ollanta. Bueno, para eso su partido es miembro del Foro de Sao Paulo.
            
Director Jurídico de UnoAmérica
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario