sábado, 14 de mayo de 2011

XI RAZON PARA NO VOTAR POR OLLANTA

SERGIO TAPIA TAPIA

Desde: http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LROpinion03&td=12&tm=05&ta=2011

El programa económico de inspiración marxista, que propone Ollanta Humala, como candidato de la alianza electoral “Gana Perú”, tiene coherencia.

La primera coherencia es que, tal Plan de Gobierno, fue inicialmente elaborado por el Partido Nacionalista y concluido en diciembre de 2010. Pero, el Plan, sin ningún reajuste, fue adoptado por la alianza electoral “Gana Perú”, que es un colectivo de partidos comunistas, porque así se llaman y porque lo son ideológicamente. Es decir, que el Plan del Partido Nacionalista calzaba perfectamente con la ideología marxista de Patria Roja y demás grupos comunistas aliados de Ollanta. Por lo tanto, el Plan es muy coherente con la ideología de cualquier partido que se reputa de comunista.

La segunda coherencia es que el plan es internacionalista, por su autor que es alemán y por su ejecutor que es venezolano. El plan es un plagio del modelo económico de Chávez, el tirano de Venezuela, que lo viene aplicando con la asesoría del inventor del Plan, el sociólogo alemán, comunista, Heinz Dieterich.
            
Dieterich es autor de varias propuestas ideológicas, que emocionan a las izquierdas marxista lationoamericanas: (1) Es autor del libro “Socialismo del Siglo XXI”; (2) es autor de la respuesta marxista a la globalización de la economía, que la denomina “Economía Nacional de Mercado”, y (3) dado que Dieterich como sociólogo ensaya una respuesta política contra la globalización neoliberal, él no es economista, por lo tanto utiliza políticamente términos que no tienen significado semejante en las ciencias económicas. A esta confusión semántica que produce su propuesta, el sociólogo alemán y comunista la denomina “concepto homónimo”, lo que delata un uso revolucionario de la lingüística, como un arma terrorífica para producir el engaño masivo. Tal engaño se viene dando, y en varios niveles.
            
Aquí hay una cadena de engaños, repetidos. Nada es original.
            
Por ejemplo, el Plan de Gobierno de Ollanta descalifica los aportes de Hernando de Soto sobre la economía informal, porque “desconoce la profunda heterogeneidad estructural que caracteriza tanto la economía como el mercado de trabajo en el Perú” (ver: pág. 130 del Plan de Gobierno 2011-2016). Se necesita tener mucho de eso que normalmente no sobra, para hacer este tipo de afirmaciones tan “patriótico-nacionalistas”, en un documento que ha sido elaborado por autores extranjeros que nunca han estado en el Perú, como el comunista alemán Dieterich, asesor del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Antes de concluir, hay un mensaje para Chávez, presidente de Venezuela: ¿Cuando vas a dejar libre al empresario y candidato presidencial venezolano, Alejandro Peña Esclusa, que es tu preso político?
            
Y, para finalizar, hay una pregunta para que Ollanta responda: ¿Qué es esto de que tu partido se llame “Nacionalista”, cuando tu Plan de Gobierno te lo han hecho en Venezuela?
            
(*)Director Jurídico de UnoAmérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario