SERGIO TAPIA TAPIA
Desde:
El libro en el que Ollanta aparece como autor, "De Locumba a candidato de la presidencia del Perú", en realidad es una larga entrevista del periodista español y militante universal de todas las izquierdas continentales, Ramón Pérez Almodóvar. Podemos decir que Ollanta, real y formalmente, no lo escribió, que el texto es obra del referido periodista español.
Pero, no podemos negar que la responsabilidad de lo que ahí se dice, sí es de Ollanta, porque él, al menos, dictó o dejó grabadas sus respuestas a las preguntas del periodista interrogador.
El libro se editó en el año 2009, en México, los derechos de autor han sido reservados por Ollanta, y para la primera edición han sido reconocidos a la editorial "Ocean Sur", un organismo de pantalla comunista, que sólo publica temas y autores de las izquierdas latinoamericanas.
La casa matriz de "Ocean Sur" está en México, país de gran cultura indo-hispánica, de gran fervor católico; pero también de la más salvaje como violenta Revolución anticristiana que ha sufrido el continente americano. México, país sede de muchos epicentros de exportación revolucionaria. No es extraño, pues, que "Ocean Sur" tenga ahí su casa matriz.
Los temas que mayormente abundan en la oferta editorial de Ocean Sur son relacionados a la Revolución Cubana. Esto es lo normal de nuestras izquierdas latinoamericanas, embarcarse en el panegírico inacabable a favor de Castro y de Cuba, para victimizar a la dictadura más genocida que aún existe en Hispanoamérica.
El libro dedicado a Ollanta está en la línea de demostrar su total distanciamiento con el aparato fascista que montó su hermano Antauro, del cual reniega.
Ollanta repasa los acontecimientos que dan contenido a su escaso currículum político: hijo de padres comunistas, militar con pensamiento de izquierda y por lo tanto, además de "velasquista", un anti-demócrata a carta cabal, nada perdona a los gobiernos civiles: el segundo de Belaunde, los dos de García y el de Toledo, el mismo personaje que en estos días se ha aupado.
Ollanta da mensajes para una re-interpretación de la sublevación de Locumba, es desagradecido de la amnistía que le confirió el gobierno caviar de Paniagua y re-elabora para tergiversar la verdadera historia de los asesinatos del "andahuaylazo".
Es decir, el libro pensado por los estrategas de los servicios de inteligencia cubanos y trabajado por el autor español, está destinado a presentar al Ollanta que es el que aparece hoy en las vitrinas electorales: Civilizado, conciliador, con terno y corbata; como un pulcro demócrata. Ya no hay trazas de su verdadero talante jacobino, de su real compromiso revolucionario, de su inclinación golpista y de su temperamento violento.
Lo que sí queda en duda es cómo es que después del libro se engendró su Plan de Gobierno 2011-2016, por lo disonante que es con la línea marcada por el texto. Esto demuestra que el libro no surge del genio de Ollanta, sino de los estrategas políticos extranjeros, como también confirma que el Plan de Gobierno se hizo en Lima y no pasó por la previa censura de los servicios cubanos.
El fenómeno político de Ollanta es una nueva versión del cuento de la Caperucita Roja: El lobo Ollanta disfrazado de tierna abuelita. Allá los que tienen vocación de "caperucitas", y desean ser devorados por la Revolución.
El 5 de junio no es un juego, es una fecha muy seria: No hay que votar por Ollanta.
Director Jurídico de UnoAmérica
No hay comentarios:
Publicar un comentario