jueves, 19 de mayo de 2011

XVII RAZON PARA NO VOTAR POR OLLANTA

SERGIO TAPIA TAPIA

Desde: http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LROpinion05&td=18&tm=05&ta=2011

Si abres la página web del Jurado Nacional de Elecciones (http://74.86.186.13/conseg2011/) encontrarás que la organización política de Ollanta tiene registrado un único documento en el que constan sus promesas electorales: El Plan de Gobierno 2011-2012. Incluso, hay un Resumen del Plan, en un formato estandarizado proporcionado por el JNE.
         
Y, si vas a la página web de Gana Perú, y a la del Partido Nacionalista, que es la misma página, encontrarás, también el mismo Plan de Gobierno (http://www.partidonacionalistaperuano.net/images/archivos/plan_de_gobierno_pnp_2006_2011.pdf

            
En cambio, en ninguna de esas web, ni en la del JNE ni en la del partido de Ollanta, encontrarás ningún documento que se llame “Compromiso con el Perú”, ni algún otro que se llame “Hoja de Ruta”. Estos son documentos apócrifos para una campaña política electoral formal.
            
Así es que, Ollanta, a engañar a otros, porque mientras no sustituyas el Plan de Gobierno que has depositado en el JNE, y mientras no se expida una resolución en la que acepte que has cambiado de Plan de Gobierno, tus promesas son y serán las que consignas en tu Plan de Gobierno. Plan que ahora pretendes ocultar, para ver si te ganas algunos votos más.
            
En tu Plan no prometes subir el sueldo a los militares, pero sí solo a los policías: ¿Por qué tal discriminación?
            
En tu Plan dices que requieres “una nueva política, nuevos y mejores partidos” (página 7): ¿Qué harás por el pequeño partido de Vitocho, que tan subordinadamente te apoya? ¿Cómo tratarás a los partidos reacios a tu voluntad autoritaria: Llenaras las cárceles con disidentes?
            
¿Si llegas al poder, tu partido será el único? Te lo pregunto por lo que dices en la pág. 21 de tu Plan “fortaleceremos el sistema de partidos políticos”. ¿Acaso los partidos políticos opositores al tuyo, se han avenido a que los consideres débiles y te han autorizado a que los “fortalezcas”? ¿No se esconde aquí una voluntad fascista de conquistar el poder e instalar tu partido único?
            
Dices que “establecerás un Estado laico” (pág. 20) y en varias páginas de tu Plan anuncias que necesitas una nueva Constitución: Pero, Ollanta, no has dicho tú que tu partido es católico conservador: ¿Cómo es esto que deseas implantar el “Estado laico”? ¿Acaso actualmente no es laico el Estado peruano, o crees que es teocéntrico?
            
¿Cómo se puede entender tu Plan de Gobierno cuando de un lado afirmas que deberán reducirse los impuestos, y de otro lado (en la pág. 70) amenazas con imponer un impuesto a la herencia?
            
De alguna manera te comprendo, Ollanta, que quieras sustituir tu Plan de Gobierno, porque está mal hecho. El problema está en la intención que tienes para cambiarlo, porque no te motiva perfeccionar tu Plan, sino el de engañar a los ciudadanos.
            
Tú bien sabes que el documento “Compromiso con el Perú”, no ha sustituido tu Plan de Gobierno.
            
También, sabes bien, que la “Hoja de Ruta” que te ha aportado el economista toledista Burneo, tampoco sustituye tu Plan de Gobierno.
           
El día que te acerques al JNE, y presentes un nuevo Plan de Gobierno, y pidas que oficialmente retiren el que habías entregado para esta campaña electoral. Entonces, se podría quizá aceptar que habrías cambiado de manera de pensar. Porque, a fin de cuentas, de eso se trata, Ollanta, de tu manera de pensar sobre el Perú, de tu manera de pensar de lo que harás al Perú, de tu manera de pensar sobre los peruanos. Y, precisamente, por la manera de pensar que tienes, los peruanos en mayoría no votarán por Ollanta, porque hay muchas razones que inclinan a rechazarte como futuro Presidente del Perú.
           
(*) Director Jurídico de UnoAmérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario