SERGIO TAPIA TAPIA
Desde: http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LROpinion03&td=16&tm=05&ta=2011
¿Quién, finalmente, es Ollanta? ¿El hijo “ideológico” de su padre etno-cacerista, que fundó con Vargas Llosa la célula clandestina comunista “Cahuide”, en la Universidad de San Marcos? o ¿Seguirá siendo el militar levantizco del 2000? o ¿Es quizá, el comandante fascista del 2002-2003, apoyado en su desequilibrado lugarteniente Antauro?
Estas preguntas no han sido resueltas, y sus necesarias respuestas se tornan cada vez más difíciles, debido a la inestabilidad del propio candidato.
Al menos su Plan de Gobierno 2011-2016 es un referente para saber quién es Ollanta, políticamente. Documento que está vigente mientras oficialmente no sea sustituido por otro que se llame igual: “Plan de Gobierno 2011-2016”. Este Plan de Gobierno no ha sido retirado de la web del partido, ni del registro que conserva el JNE.
Ollanta escribe en la primera carilla de su Plan, la página 5: “El camino para la Gran Transformación está abierto. Su desbroce empezó en el 2006 con la propuesta nacionalista de una transformación económica, social y política del país…”.
Hay una definición política de Ollanta, que consta por escrito. Él afirma que su inspiración política de hoy tiene un hilo conductor hacia el 2006, que él llama: “la propuesta nacionalista”.
¿Es sencillo o complejo comprender la esencialidad que anima y motiva la voluntad política que hay en el Partido Nacionalista de Ollanta? No, no es un tema esotérico. Es sencillo, porque hay mucho publicado y firmado por Ollanta.
Internacionalmente, Ollanta y su Partido Nacionalista se alinean en el grupo marxista latinoamericano llamado el Foro de Sao Paulo. Fundado por Fidel Castro, y en el que participan partidos marxistas tiránicos como el de Cuba, así como otros que juegan dentro de la democracia hasta que toman el poder, como Chávez en Venezuela y Evo Morales en Bolivia. Y, no faltan los grupos marxistas fundamentalistas, como la narco-guerrilla de las FARC de Colombia. Pero, no se crea por esto que en el marxismo hay división. No. Hay unidad ideológica y diversidad de métodos, a esto los comunistas llaman “todas las formas de lucha”. Y, todas esas formas de lucha permanecen y pertenecen a la gran fraternidad del Foro de Sao Paulo, que se reúne bajo el patriarca del comunismo en América: Fidel Castro. Aquí, es donde se ubica internacionalmente Ollanta, y por eso en la última hoja de su Plan de Gobierno, concluye con el grito “Apoyamos el fin del bloqueo económico de Cuba”, porque Ollanta se siente deudor político de Fidel Castro, y le paga.
El espinazo de la “propuesta nacionalista” es la Economía Nacional de Mercado, novísima creación teorética para la Venezuela de Chávez, que ha sido hecha por el viejo contestatario comunista alemán Heinz Dietererich, actual asesor del tirano venezolano.
Esta “Economía Nacional de Mercado”, es la respuesta marxista al mundo que quedó sin comunismo, a partir de la caída del Muro de Berlín. El Plan de Gobierno 2011-2016 de Ollanta, impregnado de esa “Economía Nacional de Mercado”, es calco y copia de lo que viene realizando Hugo Chávez, quien no se sacia de atropellar personas como al preso político Alejandro Peña Esclusa, como también expropia y calla y persigue a los medios de prensa venezolanos.
Por Ollanta votarán los dinosaurios marxistas, los acomplejados de izquierda, los tercos y rencorosos desavisados que son “los anti-fujimoristas”, los que creen poder hacer algún negocio en el Estado totalitario y fascista que Ollanta promete. Lamentablemente sus campañas podrán fagocitar a algún incauto elector peruano.
Director Jurídico de UnoAmérica
No hay comentarios:
Publicar un comentario