lunes, 30 de mayo de 2011

XVII RAZON PARA NO VOTAR POR OLLANTA

SERGIO TAPIA TAPIA

Desde: http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LROpinion02&td=28&tm=05&ta=2011

Los terribles sucesos en Puno, son parte de las acciones políticas que convergen a la toma del poder en el Perú.
         
¿Pueden combinarse la vía electoral con las formas violentas? Sí, si ambas provienen de movimientos infestados por el marxismo-leninismo. Porque, fue Lenin quien estableció como revolucionariamente válido el principio estratégico de "la combinación de todas las formas de lucha".
            
Los teóricos y prácticos de la Revolución Comunista han tratado sistemáticamente la estrategia "la combinación de todas las formas de lucha". Desde Lenin en el Tomo II de sus "Obras Escogidas" y pasando por Stalin; llegamos al comunismo latinoamericano en el que destaca la teórico/práctica chileno-cubana y actual asesora de Chávez en Venezuela, doña Marta Harnecker que en 1988 escribió el libro "Colombia: Combinación de todas las formas de lucha", prolíficamente editado en Cuba, México, Nicaragua y Colombia. Y, para terminar el periplo, el Foro de Sao Paulo al que oficialmente pertenece el Partido Nacionalista de Ollanta (que electoralmente se presenta como "Gana Perú"), es también un proclive cultor del principio marxista "la combinación de todas las formas de lucha".
El Partido Comunista Colombiano, luego de cada elección, publica cuadros estadísticos y análisis para demostrar cómo han obtenido un mayor número de votos en las zonas donde han combinado las acciones armadas y el trabajo electoral.
            
 No es extraño observar que cuando más arremetió la violencia irracional del Partido Comunista del Perú (alias "Sendero Luminoso") y las acciones criminales del MRTA; fue la mejor época electoral de la Izquierda Unida (el gran Frente Amplio de los partidos comunistas y socialistas peruanos, a los que se sumaron los elementos que ellos llaman "progresistas").
            
 ¿Hay conexión entre los sucesos violentos en Puno y la tarea electoralista de Ollanta? Sí, y mucha. Por aplicación del principio marxista de "la combinación de todas las formas de lucha", que obedece a un plan de toma del poder.

Aunque, vale advertirlo, el uso de la violencia en Puno tiene como motivación remota, la lucha contra la minería privada, en la que están empeñados todos los grupos de inspiración socialista-marxista. Pero, la finalidad instrumental de la violencia en Puno es servir a la estrategia de la toma del poder por Ollanta.
            
De tres maneras, el vandalismo en Puno, ayudaría a tomar el poder por Ollanta. La primera, porque le sirve a Ollanta para incrementar el caudal electoral en Puno que es golpeado por la violencia, y extensivamente sus efectos podrían tener difusión al resto del país, gracias al tremendismo de algunos medios de comunicación. La segunda, es que en la eventualidad de que Ollanta sea derrotado por Keiko, le serviría a él para pretextar una nulidad de las elecciones del 5 de junio, para deslegitimar desde su origen al gobierno de Keiko Fujimori. La tercera, en la improbable y negada posibilidad de que Ollanta se haga del poder peruano por la vía electoral, las jornadas violentistas en Puno, son el modelo a escala para ampliarlo a nivel nacional, con el propósito de desestabilizar el sistema jurídico nacional y cambiar la Constitución, para consagrar la re-elección indefinida de Ollanta como presidente de un Perú sometido al "Socialismo del Siglo XXI".
            
(*) Director Jurídico de UnoAmérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario